Un siglo de arte y mil años de creatividad
Por: Juan Daniel Correa Salazar / Bogotá, 22 de junio de 2017
Hace un siglo Picasso pintaba – o más bien armaba – este Arlequín. Ya había despedazado el lienzo; ahora tal vez llegaba la hora de re-componerlo de nuevo. Siempre mirando la vida con un prisma infinito de posibilidades. Creando, soñando y construyendo.
Por momentos, desde entonces y cien años después, un puñado de innombrables (si no fuera porque nos llenan el corazón de ganas de luchar y de seguir creyendo, no valdría la pena ni siquiera mencionarlos) intentan destruir la vida. Nuestra respuesta no tiene atenuantes: a los destructivos, los enfrentaremos con creatividad.
Somos capaces de ver arte – y de cargarnos de energía – en todas partes. Marcel Duchamp, en ese mismo 1917 del Arlequín de Picasso, lo explicitó; nos sigue inspirando:
Adelante con la creatividad, adelante con los sueños, adelante con la vida.
⇒ Este es un espacio libre. Contiene pensamientos creativos. Está potenciado por el arte en cualquiera de sus formas. No se limita. Crece. Bienvenidas las ideas, los pensamientos, las reflexiones, las discusiones creativas; y cualquier tipo de interacción constructiva.